Términos y Condiciones de uso

Última actualización: 24/08/2020

  1. Definición:

MERCAZONA: aplicación móvil que permite escoger y comprar productos y servicios en línea en Cuba desde cualquier lugar.

Cliente: entiéndase toda persona natural que se registre, acceda y/o use la aplicación móvil MERCAZONA. Todas las referencias al singular en el presente documento incluirán al plural y las referencias al plural incluirán al singular, salvo que se desprenda otra interpretación del contexto.

Tercero: entiéndase toda persona natural o jurídica ajena al Grupo de desarrollo de MERCAZONA. Todas las referencias al singular en el presente documento incluirán al plural y las referencias al plural incluirán al singular, salvo que se desprenda otra interpretación del contexto.

Grupo de Desarrollo: responsables de MERCAZONA.

  1. Ley aplicable:

La ley aplicable para interpretar y ejecutar el presente documento es la ley de la República de Cuba. Especialmente el Decreto Ley 370/2018 "Sobre la Informatización de la Sociedad en Cuba", el Decreto No. 359/2019 "Sobre el Desarrollo de la Industria Cubana de Programas y Aplicaciones Informáticas", Decreto No. 360/2019 "Sobre la Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Defensa del Ciberespacio Nacional", la Resolución 124/2019 del Ministro de Comunicaciones de 24 de junio de 2019 "Reglamento para la producción de los programas y aplicaciones informáticas y la evaluación de su calidad", la Resolución 128/2019 del Ministro de Comunicaciones de 24 de junio de 2019 "Reglamento de seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación", la Resolución 42/2020 de la Ministra de Comercio Interior de 9 de marzo de 2020 "Regulaciones para la implementación del comercio electrónico a través de tiendas virtuales" y la Resolución 35/2020 del Ministro de Comunicaciones de 9 de marzo de 2020 "Requisitos y funcionalidades para el diseño de tiendas virtuales"

  1. Condiciones:

  • Todo Cliente que se registre, acceda y/o use la aplicación móvil MERCAZONA se considerará que ha leído y aceptado todos los Términos y Condiciones de uso presentes. Todo Cliente acepta incondicionalmente el presente documento, de no estar de acuerdo con algún término o condición, debe suspender inmediatamente su uso de la aplicación móvil MERCAZONA.

  1. Términos:

  • Todo texto, información, datos, imágenes, marcas, logotipos y similares (en adelante el "Contenido") que aparezcan en MERCAZONA pertenecen exclusivamente al Grupo de Desarrollo.

  • Los Clientes pueden interactuar con el Contenido en dispositivos móviles, entiéndase teléfonos, tabletas, laptops o similares que posean o controlen, lo anterior solamente para motivos encaminados al propósito de MERCAZONA. Ningún otro uso del Contenido, incluyendo cualquier tipo de reedición del mismo, está permitido sin previa autorización por escrito emitida por el Grupo de Desarrollo.

  • Ningún Cliente o Tercero puede utilizar, ni reproducir ningún logotipo y/o dominio de Internet usado por MERCAZONA, ya sea que se usen o no con letras mayúsculas, espacios u otros caracteres, con propósitos más allá de la divulgación y sin previa autorización por escrito emitida por el Grupo de Desarrollo.

  • El Grupo de Desarrollo será responsable de todo mantenimiento o soporte técnico de MERCAZONA.

  • El Grupo de Desarrollo se reserva el derecho de enmendar, complementar o suspender total o parcialmente los servicios de MERCAZONA de forma ocasional con el fin de mejorar o reestructurar el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio.

  • La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red Wi-Fi varían según el horario de uso y la ubicación geográfica, MERCAZONA no se responsabiliza por las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o Wi-Fi que se use para acceder a ella, así mismo no se responsabiliza por la seguridad de los servicios inalámbricos o Wi-Fi usados.

  • MERCAZONA no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso de redes de datos que son exclusiva responsabilidad del Cliente.

  • El Grupo de Desarrollo puede solicitar al Cliente que actualice su versión de MERCAZONA en cualquier momento. Aunque se harán todos los esfuerzos por conservar las configuraciones y preferencias personales de los Clientes, seguirá existiendo la posibilidad de que las mismas se pierdan.

  • El uso que haga el Cliente con MERCAZONA es a riesgo exclusivo del propio Cliente. Toda información contenida en MERCAZONA es proporcionada "tal como está” y “según está disponible”, sin aseveraciones ni garantías, ya sean expresas o tácitas. El Cliente no debe asumir que la información incluida en MERCAZONA se actualiza constantemente, ni que incluye información reciente.

  • Todo Cliente puede hacer comentarios, sugerencias o emitir quejas a la dirección de correo: cliente@mercazona.com o hacerlo en la propia aplicación móvil MERCAZONA.

  • Todo Cliente puede reportar problemas, errores o recibir asistencia técnica reportándolo a: soporte@mercazona.com o hacerlo en la propia aplicación móvil MERCAZONA.

  • Todo Cliente tiene la posibilidad de calificar el servicio de su mensajero y la calidad de su producto.

  • Todos los servicios brindados por MERCAZONA se realizarán a través de la aplicación sin existir otras vías, el resto de las redes habilitadas servirán solo para brindar información a los usuarios, recepción de quejas, recomendaciones y asistencia técnica sobre el uso de la aplicación MERCAZONA.

  • Tanto la descarga, instalación, registro y actualización de MERCAZONA son libres de costo, entiéndase que no se refiere a costos impuestos por el uso de red de datos o redes Wi-Fi. Solo la compra de los productos, así como el servicio de domicilio tienen cobro fijado por MERCAZONA.

  • MERCAZONA se reserva el derecho de fijar y/o variar el impuesto a cobrar por cada servicio, producto y oferta que comercialice.

  • Para descargar, actualizar y hacer uso de MERCAZONA, el Cliente podrá consumir datos de su tarifa nacional, una vez se agote la misma, MERCAZONA comenzará a consumir de la navegación internacional, entiéndase por Internet, pudiendo utilizar las redes WiFi, datos móviles o tarifas por consumo.

  • El Cliente puede hacer todos los pedidos, entiéndase por compras encargadas a domicilio, que desee. El Cliente deberá tener conocimiento de que cada pedido tiene un límite de peso, de excederse, MERCAZONA lo interpretará como otro pedido.

  • Al aceptar estos términos todo Cliente entiende que cede voluntariamente los datos que MERCAZONA requiera del mismo, como: nombre y apellidos, carnet de identidad, teléfono, correo electrónico, sexo, edad, direcciones, foto de perfil. Así como los datos creados como resultado de su actividad en la aplicación, como: preferencias, historial de compras, ubicaciones, valoraciones, etcétera. Con el fin de mejorar la experiencia de usuario y salvaguardar la seguridad del propio Cliente.

  • El Cliente acepta recibir ocasionalmente comunicaciones promocionales o informativas de parte de MERCAZONA a través de correo electrónico, SMS, notificaciones PUSH de la aplicación, redes sociales u otra vía de comunicación.

  • MERCAZONA se compromete a hacer uso responsable de los datos proporcionados por el Cliente y protegerlos debidamente, cumpliendo con la legislación vigente en el país.

  • Todo Cliente se compromete a no realizar comentarios ofensivos, discriminativos o contrarios a la moral, así como a no tratar temas fuera del objetivo que cumple la aplicación en las redes sociales habilitadas para la comunicación entre el Cliente y el grupo de desarrollo. De igual forma todos los Clientes se comprometen a no usar imágenes o fotos de perfil en MERCAZONA con contenido pornográfico u ofensivo de cualquier naturaleza.

  • El Cliente se compromete a no introducir datos falsos en la aplicación, asi como a no realizar pedidos falsos de manera intencionada. Entendiendo que el grupo de desarrollo se reserva el derecho de bloquearle el acceso a la aplicación, eliminar su cuenta e impedir que vuelva a hacer uso de los servicios de MERCAZONA en un futuro.

  • En caso de querer cerrar su cuenta en MERCAZONA, el cliente deberá contactar directamente al grupo de desarrollo y seguir las indicaciones que estos le den para realizar este proceso. El cliente además debe conocer que solo serán eliminados los datos personales que puedan servir para identificarlo.

  • Todo Cliente que viole los presentes Términos y Condiciones, ya sea que afecte a un Tercero o directamente a MERCAZONA, será expulsado de la aplicación, de resultar necesario se hará la denuncia ante las autoridades competentes.

  • El grupo de Desarrollo se reserva el derecho de eliminar la cuenta en la plataforma o denegar el acceso a esta a cualquier Cliente o Tercero que se considere haya incumplido los presentes términos y condiciones o por cualquier otro motivo que considere válido, sin necesidad de notificación previa.

  • El Grupo de Desarrollo se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones de uso en cualquier momento, con vigencia inmediata a partir del momento que se actualicen los mismos.

  • Los Términos y Condiciones de uso presentes entrarán en vigencia desde la fecha especificada en el encabezado de este documento y:

    1. Hasta que sean sustituidos por nuevos Términos y Condiciones de uso, en tal caso será el nuevo documento, en sus propios Términos y Condiciones, el que entrará en vigencia desde la fecha que el mismo especifique. MERCAZONA notificará a todos sus Clientes de los nuevos Términos y Condiciones de uso.

    2. Mientras MERCAZONA y sus servicios asociados estén en funcionamiento.

GRUPO DE DESARROLLO - MERCAZONA.